4.1 C
New York
miércoles, diciembre 1, 2021

Buy now

spot_img

Locutor se disculpa por imágenes ‘inapropiadas’ transmitidas durante el desfile olímpico


Para las emisoras de televisión de todo el mundo, el desfile de naciones durante la apertura de los Juegos Olímpicos puede ser un ejercicio de diplomacia y conciencia global, y los medios de comunicación recurren a trivialidades, perfiles de atletas y reflexiones geopolíticas para llenar el tiempo aire.

Pero una emisora ​​surcoreana se disculpó por la elección de imágenes «inapropiadas» que aparecieron junto a los nombres de varios países el viernes durante su cobertura de la ceremonia de apertura.

Las imágenes generaron críticas de los espectadores, quienes dijeron que eran ofensivas o habían perpetuado estereotipos.

Cuando el contingente de atletas olímpicos de Italia ingresó al Estadio Olímpico de Tokio para el desfile de naciones, el locutor, MBC, transmitió una foto de una pizza.

¿Por Noruega? Un trozo de salmón.

Luego estaba Ucrania, que la emisora ​​recordó a los espectadores que fue donde ocurrió el desastre nuclear de Chernobyl en 1986, con una foto de la planta de energía condenada.

«Las imágenes y las leyendas están destinadas a facilitar a los espectadores la comprensión de los países que ingresan rápidamente durante la ceremonia de apertura», dijo MBC en un comunicado en inglés, publicado el sábado en Gorjeo. “Sin embargo, admitimos que hubo una falta de consideración por los países afectados y la inspección no fue lo suficientemente exhaustiva. Es un error imperdonable «.

Raphael Rashid, periodista independiente con sede en Seúl, llamó la atención sobre las imágenes en Twitter.

“Cuando los atletas haitianos entraron al estadio, una explicación en pantalla decía, ‘la situación política está empañada por el asesinato del presidente’”, escribió Rashid. “Cuando entraron los atletas sirios, dijo ‘ricos recursos subterráneos; una guerra civil que ha estado sucediendo durante 10 años ‘”.

Para Rumanía, la emisora ​​utilizó una imagen del Conde Drácula. Y para las Islas Marshall, señaló que alguna vez había sido un sitio de pruebas nucleares para los Estados Unidos.

Cuando fue el turno de Malasia en el desfile de naciones, MBC mostró un gráfico con la tasa de vacunación contra el coronavirus de ese país, junto con su producto interno bruto.

En su declaración, MBC dijo que investigaría el proceso de cómo se eligieron y examinaron las imágenes y los subtítulos que las acompañaban.

“Además, reexaminaremos fundamentalmente el sistema de producción de programas deportivos para evitar accidentes similares en el futuro”, dijo la emisora.

El Heraldo de Corea informó que esta no era la primera vez que MBC había dado un paso en falso durante los Juegos Olímpicos.

En 2008, dijo el sitio web de noticias, la emisora ​​fue sancionada por la Comisión de Comunicaciones de Corea por menospreciar a los países que participaban en los Juegos Olímpicos de Beijing con sus subtítulos. La emisora ​​describió a Sudán como un país inestable con una larga guerra civil y a Zimbabwe como un país con una inflación mortal.





Source link

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente en Línea

22,018FansMe gusta
3,035SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos